Diversión en Aller

  • By estefania
  • Published 16 junio, 2011
  • Tagged

El concejo de Aller ofrece al visitante un amplio abanico de posibilidades y eventos de carácter festivo y cultural.

Durante los meses de septiembre y oxtubre tienes lugar en los montes alleranos la Berrea de los Venados, uno de los espectáculos más llamativos de la naturaleza asturiana. Es la estación de celo de los venados, en la que los machos emiten bramidos con el objeto de llamar la atención de la hembra y alcanzar su dominio. En ocasiones se puede escuchar el choque de las cornamentas de los venados, en la lucha por conseguir a la hembra. Los alojamientos ofrecen al visitante la oportunidad de presenciar este singular espectáculo a través de un paquete turístico de fin de semana en el que se incluye una excursión con guía experto para observar la berrea de los venados.

En el mes de noviembre se celebra en Moreda NEVARIA, la Feria de la Nieve y la Montaña, una feria expositiva y comercial relacionada con los deportes de nieve y de montaña, que constituye un referente en Asturias. Nevaria acoge cada año a numerosos expositores entre los que se encuentran importantes estaciones de esquí, prestigiosas tiendas de equipamiento y ropa de deportiva, federaciones deportivas, instituciones relacionadas con la seguridad y el salvamento de montaña, etc. La oferta lúdica de Nevaria se complementa con multitud de actividades y un Menú de Nieve ofertado por los restautantes del concejo.

En lo que se referiere a fiestas, el calendario ofrece numerosas opciones a lo largo del año.

La más destacada de todas ellas es San Martín en Moreda, fiesta de Interés Turístico Nacional, que se celebra cada 11 de noviembre, organizada por los Humanitarios de San Martín, en la que se dan cita bandas de gaitas, grupos de baile, el tradicional desfile de carrozas y las tradicionales “xandas” que recorren las calles al son de la música más tradicional. Ese día en todos los hogares y restaurantes del concejo se come la tradicional fabada y de postre “panchón”

Cada 8 de septiembre se celebra en la localidad de Soto la romería de Nuestra Señora de Miravalles, en honor a la patrona del Concejo de Aller.”El Mercaón” se celebra el 26 de noviembre en Cabañaquinta, feria de ganado vacuno, acompañada de mercado en el que se pueden encontrar multitud de productos de diversa índole.

La Feria de la Artesanía, en Cabañaquinta a mediados del mes de junio. El “Mercáu Tradicional Ayerán”, en Murias, el primer domingo de agosto.

Archivo cedido por el Ayuntamiento de Aller

Comments

Leave a Reply

klockor kopior omega Replica panerai replica orologi