Entorno

En pleno corazón de la Montaña Central Asturiana se sitúa Felechosa, próximo a las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y San Isidro. Lugar tranquilo con fantásticos paisajes, constituye el destino ideal para sus días de descanso o para aprovechar sus vacaciones con la amplia oferta de actividades existente en la zona.
Esta zona de Asturias se caracteriza sobre todo por su impresionante patrimonio natural: picos de 2000 metros de altura, valles cubiertos de prados y bosques (de castaño y haya principalmente), donde se puede disfrutar de rutas de gran belleza y de los deportes tradicionales de la zona: la caza mayor (rebeco, venado y jabalí), y el esquí en Fuentes de Invierno y San Isidro; y también de una riquísima y contundente gastronomía.
Su diversidad biológica, paisajística e histórica caracteriza el territorio.
Y sobre todas las cosas la hospitalidad de nuestra gente hará su estancia inolvidable.

Actividades de la zona

Para los amantes de la nieve. A pocos kilómetros de Felechosa se encuentran dos estaciones de esquí: San Isidro y Fuentes de Invierno. Ambas ofrecen la oportunidad de disfrutar de la nieve con cursos de esquí, snow, esquí de travesía, paseos en raqueta,  etc.

Naturaleza en esta puro. Senderismo, escalada, rutas de montaña a pie o en bici, paseos en quad, paseos a caballo… No dejes de visitar las Foces del Pino, declarada Patrimonio Natural, hacer la Ruta de Las brañas o conocer Peña Mea.

Vida cultural. Descubre los museos y centros de interpretación que muestran un rico y variado patrimonio cultural en la zona de la Montaña Central. Conoce el Aula didáctica El Nido del Urogallo, o visita el poblado minero de Bustiello.